sábado, 20 de noviembre de 2010

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

3 comentarios:
José Repiso dijo...
¿Qué poderoso del mundo -protegiendo su poder y sus inevitables intereses parciales- no está en muchos medios de comunicación?
La respuesta es demasiado sencilla: ninguno.

Por eso, porque ELLOS SIEMPRE ESTARÁN y sólo porque tienen poder -al cual sirven-, la mentira está segura en la información que viene -de una u otra forma- siempre de ellos (sólo tienen que crear una mentira y, luego, buscar en la realidad todos los elementos posibles -uno de aquí y otro de allá- hasta hacerla creer a repeticiones o hasta encajarla como convincente, ¡eso es fácil!).

Manipular, una vez que se tiene poder, es infalible, ¡qué cómodo lo hizo Mao a cientos de millones, Hitler a decenas de millones y también Bush a otros muchos millones! Y mientras todos, porque gusta ayudar a la injusticia paradójicamente, a su vez, les defendían el hacerlo.

¡Sí!, ¡bésenles el culo!
-----------------------------------

17 de noviembre de 2010 01:53
Anónimo dijo...
Gracias José.

Me agradó tu relato y la información que despliega el Blog es muy interesante. La violación de los derechos humanos es incesante en todo el mundo y la civilización no es sinónimo de sabiduría.



En mi opinión, la cual no deseo hacer pública, la sociedad globalizada amigo, le ha abierto ventanas a las comunidades, para mirar la realidad humana con otros ojos y empezar a comprender y tolerar las implicaciones que tiene la diversidad; lo cual de algún modo le pone fin a muchos atropellos que anteriormente se cometían con quienes son diferentes, en relación lo que es refrendado por los valores tradicionales, lo cual es un avance que favorece la convivencia. Pero por un lado va la aceptación de las diferencias y por otro la de la degeneración que estamos contemplando en la humanidad, que en función de las emociones banales, apelando a las libertades individuales, ha cruzado el límite de la maldad. Hay comportamientos que se han convertido en moda y atentan contra la dignidad del ser humano y las familias, lo cual en ningún caso puede ser avalado por la sociedad. Ahora es común la pederastia, la homosexualidad encubierta de muchos padres de familia y la práctica deliberada de una sexualidad abierta; lo que tiene serias consecuencias sociales a muchos niveles. El SIDA por ejemplo es una realidad que atenta contra la salud pública, cuando se carece de responsabilidad. El tema que tocaste, da para tocar muchos tópicos. Lo cierto es que todo lo que se va a los extremos es nocivo.


Saludos cordiales desde Colombia.
-----------------------------------


19 de noviembre de 2010 14:45
José Repiso dijo...
Nunca es ético el aceptar esa influencia mediática que juega interesadamente con las injusticias pues, no estando en igualdad "contra todas", unos u otros medios de comunicación hacen bandera -en un interés- de unas sólo discriminando a las demás: las utilizan para sus propias "causas de poder" o para sus propios beneficios.

Eso es muy frecuente ahora: unos obsesionados en la injusticia de lo que implica el aborto infravalorando o no dando la debida atención a otras miles de injusticias, otros obsesionados en ETA -que lo tienen como tema hasta en la sopa-, otros en lo que hizo tal niño -un sólo niño- matando a otro, etc.
Quieren dirigir el mundo sobrevalorando una u otra injusticia, y mucho, ¡por encima de todas las demás!

22 de noviembre de 2010 05:27

José Repiso Moyano dijo...

SOBRE ESTAR AL MARGEN (EN COHERENCIA Y EN INDEPENDENCIA CRÍTICA)
---
Simón:

Gracias, al menos, por contestarme, no todos tienen una atención responsable ante todo lo que hay -con más valor o menos valor-.
Ya, lo del valor, cada cual, cada medio, le da uno SEGÚN SUS CRITERIOS (principios o valores para seleccionar) pero, casi siempre, al final lo que más pesa es "la línea -o el gusto alineatorio- de cada medio, es decir, la personalidad con sus posturas ideológicas que quiere tener ese medio.
Claro, yo escribo POR ENCIMA DE TODO ESO, un artículo mío es un análisis o un resultado racional neto para lo "intemporal", dice lo que es un hecho o algo ya pase el tiempo que pase, o sea, que no se adapta a la actualidad "en caliente" tanto ni a temas marcados.
Un artículo mío, por eso, choca contra los que lo condicionan a un tema o a un sabor actual que es lo que a la gente le da morbo y compañía de tema, etc.

Un abrazo cordial

José Repiso Moyano dijo...

La falsedad es fácil y por eso la atiendes más; lo que se razona es siempre difícil e implica comprensión, responsabilidad, molestarse -sin amparos de poderosos intereses- y compromiso, sólo por eso "tú" la desatiendes.

http://pensamientosocitas.blogspot.com/

En el mundo se puede tapar-negar o "decir y responder ante lo que hay" (son dos opciones).

RE: INEVITABLEMENTE PISOTEAN TUS DERECHOS

Al débil siempre se le destruye o se le puede destruir... todo; al fuerte o al poderoso, por el contrario, no: siempre le quedan ésos o aquéllos recursos y aliados -"esclavos de verdad"- obedientes a él.
Y, con eso, inevitablemente se excede, unas veces más y otras veces menos: pisotea dignidades.